10
Aug

El guión de lo que originalmente hubiese pasado en ‘El Rey León’

Quienes hayan crecido viendo todas las películas de Disney, saben perfectamente que El Rey León es una de las historias más icónicas que han existido jamás. Tanto es así, que se realizará una versión live-action de esta para celebrar más de dos décadas de su llegada a los cines.

Muchos de ustedes se preguntarán por qué estamos hablando de esta cinta, así que iremos al grano. No se trata de ninguna noticia de su nueva adaptación, sino de una revelación bastante interesante en relación con el guión de la que vimos en 1994. Una que planteaba una trama relacionada con Simba y Scar muy diferente a que el público conoció.

Simba, Timon y Pumbaa

 

En la historia normal, Scar mata a Mufasa y a partir de ese incidente, se da el exilio de Simba y una serie de eventos que determinan su destino. Tiempo después conoce a Timón y Pumba, quienes lo miran crecer y convertirse en un león adulto; luego Nala lo encuentra y después de un par de escenas dramáticas, éste decide regresar a su hogar y reclamar su lugar como el rey.

El cuento es increíble y muchos quedamos encantados con la película. Sin embargo, una charla entre el productor Tom Schumacher y Matthew Broderick (la voz de Simba), se dio a conocer la idea que se tenía en el guión. Originalmente, Scar reuniría a Mufasa y a su hijo para matarlos en el mismo lugar, pero el escenario era demasiado oscuro y tuvieron que cambiarlo.

Eso sin mencionar que Rafiki iba a ser un chita…

 

“La idea era que Simba no huyera con Timón y Pumba”, dijo Schumacher. “Scar iba a matar a Simba al mismo tiempo que a Mufasa. El tomaría al cachorro con sus mandíbulas para romper su cuello. Entonces aparecerían otros animales y dirian: ‘Oh, ¡lo salvaste de la estampida!’.

En vez de abandonar a Simba y dejarlo morir, Scar simplemente lo dejaría crecer junto a los demás leones para mantenerlo bajo su control. En el clímax de la película, habría una gran rebelión donde el protagonista recuperaría lo que siempre fue suyo por derecho.

Así que ahí lo tienen, damas y caballeros. Ese pudo ser el final de uno de los clásicos más grandes de Disney. ¿Creen que hubiera sido mejor? Nosotros nos quedamos con el que vimos en la pantalla, pero queremos que nos digan si le darían una oportunidad al desenlace alternativo.