10
Aug

"Mi Villano Favorito es la franquicia animada más exitosa de la historia"

El día de hoy Gru y sus Minions pueden regodearse de alegría enfrente de Disney, pues resulta que oficialmente Mi Villano Favorito se ha convertido en la franquicia de películas animadas más taquillera de todos los tiempos (contando su spinoff dedicado a los personajes amarillos en 2015), superando el récord que había impuesto Dreamworks en su momento con Shrek.

Esto ocurrió gracias al estreno de la tercera entrega hace un par de semanas, que logró recaudar más de $21.2 millones de dólares en taquilla internacional únicamente en su fin de semana de estreno. Dicha cantidad llevó las ganancias de la saga a un total de $3.528 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que el famoso ogro juntó $3.51 mil millones de dólares contando el spinoff del gato con botas.

 

 

La primera cinta de Mi Villano Favorito consiguió $546 millones de dólares a nivel global, mientras que en 2013 las cifras aumentaron a $607.7 millones de dólares. De hecho, Minions es la segunda película animada más exitosa de Universal, además de que los filmes han sido nominadas en algunas caricaturas de los premios Oscar y en 2011 ganaron el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

Pero para añadir la cereza del pastel, Mi Villano Favorito 3 lleva hasta el momento 886 millones de dólares en todo el mundo según los deportes de Deadline (¡¿CUÁNTO?!). Así que después de todo Gru sí resultó ser un villano que nos engañó con su noble corazón, para demostrarle a las demás películas quién manda sobre el corazón de todos los pequeñines (y uno que otro adulto).