11
Aug

¿Estuvo o no involucrado Stephen King en la adaptación de ‘It’?

Muchos están a la espera del estreno de la película sobre el payaso diabólico IT (en español conocido como ESO), la cual llegará a la pantalla grande el próximo 7 de septiembre.

Como es sabido, la cinta es una adaptación del libro de Stephen King, quien por años ha visto cómo sus creaciones literarias son llevadas al cine. Algunas han sido buenas, otras… no tanto, pero a pesar de eso se le ha dado la oportunidad de estar involucrado -aunque solo hasta cierto punto-; o al menos se le ha preguntado su opinión. Sin embargo, lo que dijo de la nueva versión de IT ha sorprendido a todos.

Según reveló el escritor en entrevista con Variety, “No estuve involucrado para nada. Les deseo lo mejor. Dios, ¡ni siquiera me enseñaron un borrador de la película! Pero tal vez eso sea algo bueno. La he visto, ¡es fabulosa!”.

Cabe destacar que King suele ser bastante efusivo con la mayoría de las adaptaciones de sus libros, pero dado el promedio de versiones fallidas que han habido con o sin su autorización, tal vez es mejor que Andy Mischietti, el director de IT, se deje llevar por su intuición.