11
Aug

Según la ciencia esta es la MEJOR canción para ir a trabajar en coche ¿será?...

Conducir hacia el trabajo puede ser todo un ritual para ciertas personas. Algunas necesitan un termo con café a la mano, otras requieren fumar mientras manejan y hay quienes incluso requieren una canción para motivarse. Todo sea por empezar el día con la mejor actitud posible.

¿Existe una rola perfecta para mejorar un viaje en auto?

De acuerdo con un estudio realizado por Ford, en colaboración con Spotify y la Universidad de Nueva York, sí. El sencillo Momentum, de Joe Goddard, posee los elementos que ayudan a mejorar el estado de ánimo durante los rutinarios recorridos en el coche.

Para determinar su efectividad, el autor de esta canción pidió la ayuda de la neurocientífica Amy Belfi, quien realizó una investigación sobre la ciencia del sonido y las emociones durante el movimiento. El experimento buscaba analizar qué clase de ritmos ayudaban a mejorar el desempeño de las personas mientras se dirigían a su chamba, tomando en cuenta lo bien o mal que trabajaran dos horas después de recorrer su ruta.

“Tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista, en vez de abiertamente eufórico, dijo Goddard. Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde, después de haber pasado el rato en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen.”

Los resultados fueron evidentes: Momentum fue era la rola capaz de transmitir una sensación de energía muy especial. Esos sentimientos permitieron que el miembro de Hot Chip lograra componer la canción, que por cierto, pertenece a una lista de reproducción de Spotify. Esta también tiene sencillos de artistas diversos como Gladys Knight and the Pips, Depeche Mode o Yellow Magic Orchestra.

¿Ustedes creen que las rolas son efectivas para empezar la semana laboral con todo? Sólo hay una manera de averiguarlo. Si se animan a escuchar la playlist y hacen su propio experimento, nos gustaría saber cuáles fueron los resultados.